Paseo en barco Cabo de Gata

Disfruta en familia o con amigos, de un emocionante paseo en barco por la costa de Cabo de Gata en Almería

PASEOS EN BARCO CABO DE GATA, ULTIMAS NOTICIAS:
Nos tomaremos un descanso éstos días, pero retomaremos las rutas a partir del 27 de Abril ¡hasta pronto!
Info y reservas: 637449170 (También whatsapp)

INFORMACIÓN RÁPIDA: Antes de llamar por teléfono, por favor, lea esto (PINCHE AQUÍ)

Paseos en barco

Si vas a viajar por el sur de España, tienes que visitar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería. Si además del sol y la playa buscas más cosas que hacer en Cabo de Gata, te proponemos una de nuestras excursiones en barco para que descubras las mejores calas y playas vírgenes. Nuestro paseo en barco está diseñado para toda la familia y adaptado para que los niños disfruten de forma activa convirtiéndose en pequeños geólogos que, como detectives descifren los secretos que esconden sus acantilados volcánicos y algunas de las playas desérticas y solitarias de la costa del Parque.
Durante la excursión en barco, haremos una parada para baño, y podremos disfrutar de sus maravillosas y refrescantes aguas turquesas y cristalinas .

HORARIOS Y TARIFAS

Duración del Trayecto y Precio:
1h 30′ (entre embarque y desembarque)
35€ Adultos / 25 € Niños (hasta 12 años)

Horarios de Salidas:
Mañanas: 10:00 / 11:45 / 13:30
Tardes: 16:00 / 17:45 / 19:30
«Es Indispensable RESERVAR PREVIAMENTE»

Tipo de embarcación:
Semi-rígida (tipo zodiak) con asientos

Lugares de Salida:
– Playa de La Fabriquilla

– Playa de las Negras

– Playa de la Isleta del Moro (del 15 de setiembre al 15 de junio)

– Playa de San José (del 15 de setiembre al 15 de junio)

Turismo activo: Nº RTA: AT/AL/00135

Estas son nuestras propuestas de rutas guiadas por mar pero si desea alquilar la embarcación de forma privada consultenos y le haremos presupuesto. El alquiler del barco tiene que ser con patrón. No hacemos alquiler sin tripulación.

Vea PREGUNTAS FRECUENTES sobre nuestra actividad

t
¿PODEMOS ELEGIR LA RUTA EN BARCO?
La ruta NO la escogemos nosotros (ni ustedes), LA «ELIGE EL VIENTO». Hacemos cada día el recorrido que está mejor para navegar. Esto se sabe de forma casi segura con dos días de antelación. Por supuesto, es ida y vuelta, volvemos al lugar de salida.
Ruta del Arrecife de Las Sirenas
Ruta del Arrecife de Las Sirenas. Salimos de Las Salinas, luego pasamos por La Fabriquilla en dirección a San José. Pasamos por los motores que abastecen de agua a Las Salinas, refugio de aves migratorias como los majestuosos flamencos. Visitamos El Faro de Cabo de Gata, el Arrecife de Las Sirenas, el Cabo de Gata (cabo geográfico), la espectacular Vela Blanca, Cala Carbón, La Media Luna, Mónsul (escenario cinematográfico de tantas películas como Indiana Jones y La última cruzada o los video Clips de David Bisbal). Terminamos nuestro recorrido en las playas del barronal.

Ir a la página de rutas

Ruta de las Negras y los volcanes
Salimos de Las Negras en dirección a La Isleta del Moro, visitamos la cueva del cuervo y la cueva de las palomas contemplando los fantásticos acantilados de La Molata, vigilados por el castillo de San Ramón. Pasamos por el playazo, frente al valle de Rodalquilar hermosa playa de aguas cristalinas y arena originada a partir de antiguos arrecifes de coral. Rodalquilar es conocido por sus minas de oro abandonadas (tal vez te contemos dónde se encuentra el oro). Tras el Playazo, el paisaje cambia, nos adentramos en el volcán, descubriendo las columnas de lava cristalizadas que se usaban antaño como adoquines. Entramos en una reserva integral en la cala del Bergantín. A partir de ahí mágicos acantilados de extrañas formas y una gama de colores que nos da una idea de la riqueza geológica del paisaje. Terminamos en la Polacra, escenario de un antiguo naufragio del que toma su nombre. Como telón de fondo La Isleta del Moro, Los Escullos y los antiguos domos volcánicos de Los Frailes.
Ruta de los Piratas. De la Isleta del Moro a San José
Salimos de La Isleta en dirección a San José. La Isleta, barrio de pescadores, donde aún se mantienen vivas artes de pesca milenarias, como la moruna. Navegando en dirección a San José, pasamos por la playa del Arco y la Cala del Embarcadero. Luego el castillo de San Felipe, construido sobre antiguas playas arrecifales que han dado lugar a una roca calcárea y suave a la que la erosión del viento le da caprichosas y mágicas formas. Doblamos la punta del esparto y del cohete, desde donde se lanzó en los años 60 el primer cohete español. La zona estaba tan despoblada que apenas había peligro de que nadie resultara herido. Vamos recorriendo los acantilados de los Escullos, nombre que le viene por los numerosos “escollos” que a flor de agua hacían peligrosa la navegación para los que no las conocieran a fondo.
Encontramos en el recorrido numerosas y recónditas calas, como la playa de piedra galera, Cala cortada, cala chica y Cala Tomate, a refugio de los vientos, donde tendremos la oportunidad de darnos un chapuzón para contemplar sus espectaculares fondos marinos.

Tras la montaña se ocultan las canteras de Bentonita, una ceniza volcánica de textura interesante para numerosos usos industriales. Terminamos nuestro recorrido en Cala Higuera y San José, antigua población de pescadores a la que los nuevos tiempos han transformado en el lugar turístico de referencia del Parque.

Ruta de las Amatistas
Desde la Isleta también podemos navegar hacia levante, dirección a Las Negras. En cuanto no separamos de la Isleta, entre los barcos fondeados de los pescadores, contemplamos el promontorio apenas unido a tierra que da nombre a la población. Sobrevolado por gaviotas que se recrean con las corrientes de aire, con las montañas de los Frailes al fondo como decorado. Tras la Isleta está la playa del Peñón blanco.

En el camino pasamos por la cala de los Toros, donde un mini bosque de pinos se pregunta cómo han ido a parar al lugar más seco de europa. Al fondo el mirador de la Amatista, bajo cuyo acantilado se encuentra este bonito cuarzo rosa.

Seguimos hacia en Carnaje, playa de bolos de lava redondeados por el mar. Al fondo la Polacra o la Piedra Negra y arriba el Cerro de los Lobos. A partir de aquí empieza la reserva integral de La Polacra, y esta ruta se solapa con la ruta de Las Negras y los volcanes, llegando hasta el Playazo y pasando por la cala de la polacra y el Bergantín.

Ruta extra
Desde Las Negras también podemos navegar hacia Agua Amarga y Carboneras. Pasamos primero el Cerro Negro y cala Hernández. Llegamos a la Cala de San Pedro, único punto donde hay una fuente de agua dulce junto a la playa. Vigila la cala el castillo de San Pedro. Frente a la cala el islote de San Pedro, punta javana, cala Montoya y Cala chumba. Rincones inaccesibles desde tierra que esconden lugares con rocas de formas caprichosas y bellas. Llegamos a Cala puente, donde nos podremos dar un baño o hacer snorkel antes de regresar de nuevo a Las Negras.
Si quiere hacer otras actividades diferentes como senderismo, kayak, buceo, paddle surf, rutas en 4×4 o furgoneta, etc puede llamarnos y le asesoraremos sobre las mejores empresas que las realizan.